Prebióticos: La entrada al equilibrio intestinal

Mantener el equilibrio en el sistema digestivo es muy importante para mantener una salud integral, es ahí cuando los prebióticos presentes en el Topinambur toman un rol clave, ya que estos hidratos de carbono no digeribles tienen la capacidad de modificar de forma selectiva la flora intestinal, pues son utilizados por los probióticos como sustrato alimenticio.

“El Topinambur es un producto natural que está siendo estudiado en muchos países por sus propiedades en varias áreas de la salud, destacando en este caso por su alto contenido de inulina, que es un prebiótico, es bajo en calorías, ayuda en la prevención y al control de ciertas enfermedades relacionadas al síndrome metabólico como es el caso de diabetes, colesterol alto entre otras”, detalló Rosella Ponce, representante de Nutramore, empresa productora y elaboradora de topinambur en Chile.

Productos Nutramore

Valor de los prebióticos

Estos carbohidratos, favorecen el desarrollo de las bacterias beneficiosas del intestino disminuyendo la cantidad de microorganismos potencialmente patógenos. Se encuentran presentes, en cantidades moderadas, en algunos alimentos como cebollas, espárragos, ajo, alcachofas.

En la enorme lista de beneficios destacan el estímulo del sistema inmunitario, propician el desarrollo de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal, y dificultan el crecimiento de las patógenas, facilitan la absorción de minerales como el calcio y el magnesio, además favorecen la síntesis de ciertas vitaminas.

Una de las más sorprendidas por los resultados que presenta el consumo moderado del topinambur, es la doctora Paulina Araya, oncóloga que lleva años cultivando este tubérculo denominado milagroso y que recomienda su consumo a cualquier edad.

Cuidar el colon, aumentando las células favorables para tu intestino puede ser posible y delicioso a través del topinambur, que distribuye Nutramore en diversos formatos, prebióticos que son necesarios para una buena salud.

¿Qué es el topinambur?

El Topinambur (Helianthustuberosus L) es un cultivo con gran potencial, cuyos principales usos son: hortícola, forrajero, extracción de inulina y derivados, y producción de etanol. Esta especie produce tubérculos que almacenan polisacáridos en forma de fructanos y, dentro de éstos, se destaca la inulina como el principal carbohidrato de reserva, lo que lo define como un alimento funcional. La inulina produce efectos beneficiosos para la salud humana, dentro de los cuales se destaca su función como fibra soluble.

Topinambur
Etiquetas:
0
X

Datos de transferencia bancaria

Alimentos Naturales Nutramore Spa.
Rut 76.634.569-7
Banco Santander
Cuenta Corriente: 70958090
Enviar comprobante a: hola@nutramore.cl